Pasar al contenido principal
CERRAR

Huracán Iota: Radio Nacional abre sus micrófonos para conectar a los damnificados

Radio Nacional ha dispuesto canales de comunicación en tanto se restablecen los servicios eléctricos y de comunicaciones en las islas.

Luego de que el territorio insular fuera fuertemente golpeado por el huracán Iota categoría 5, ya son dos días que la comunidad no cuenta con servicio eléctrico y de comunicaciones, confirmó el equipo periodístico de Radio Nacional de Colombia en la isla de San Andrés.

La estación de radio 99.5, por la cual emite la radio pública, es la única que tiene señal en el archipiélago, por lo cual el Sistema de Medio Públicos-RTVC, ha abierto sus micrófonos y ha dispuesto de las siguientes líneas telefónicas y de WhatsApp para conectar a los habitantes de San Andrés con sus familiares en todo el continente.

Línea en San Andrés: (098) 513-11-75 y 512-10-86

Línea gratuita nacional: 01-8000-11-89-59 y 220-07-27

Línea WhatsApp: 320-348-60-82

Ante las fuertes afectaciones que sufrieron las islas, decenas de personas están en vilo por el paradero y estado de salud de sus familiares. A los canales de comunicación han llegado mensajes de todo el territorio nacional y del exterior, esperando tener algún contacto sus allegados.

Radio Nacional de Colombia seguirá disponiendo de sus canales de comunicación y mantendrá abiertos los micrófonos a lo largo de toda su programación para ser un canal de comunicación entre los isleños y sus familiares en medio de la emergencia climática.

Personas que han sido evacuadas de Providencia según la Fundación Pro Archipiélago

Mensajes recibidos el miércoles18 de noviembre

2

3

4

5

6

7

9

10

11

12

13

Mensajes recibidos el martes 17 de noviembre

- Hola, para enviarle un mensaje a Nelly Davis May, Keysha Duffis Davis, iker Dilverth Duffis, Justice Aguilar Francis, Vicente Archibald. Queremos saber cómo están, estamos muy preocupados por ellos de parte de Marvelina Waltres May.

- Soy Nathalie Yepes desde Miami, Estados Unidos. Yo soy médica, los colegas hacen rural en Providencia, estamos muy preocupados porque no sabemos nada. Sus nombres son: Rurales Fundacion Valle del Lili en Providencia:

- Juan Carlos Arce

- Juan Nicolas Ospina Patiño

- Matia Camila Orejuela Coronel

- Buenos días soy María Mercedes Fajardo. Tengo mi hijo y otros familiares en Providencia. Sus nombres Cristian Camilo Delgado Fajardo, Juan Camilo Aragón y Carlos Aragón. Fueron por trabajo, estaban en SurOeste o Manzanillo.

- Mi nombre es María Paula Cardona. Tengo a mi papá y mis dos hermanos en Providencia, en Aguamansa. Por favor cualquier comunicación que tengan me pueden informar. Sus datos son los siguientes:

- Jaime Cardona

- Valentina Cardona

- Geronimo Cardona

Mi nombre es Madelaine Chávez y quisiera saber de mi hermana Maricely Chávez y su hija de cuatro años Leandra allá en Providencia. Ella vive en el sector de Agua Dulce en Providencia.

A través de redes sociales también han llegado mensajes de conciudadanos en busqueda de sus seres queridos.

ETIQUETAS