Pasar al contenido principal
CERRAR

Capturados responsables del homicidio de seis jóvenes en Buenos Aires, Cauca

Se trata de Breiner Orlando Daza Daza, alias ‘Chuky’ y Sebastián Mestizo Daza, alias ‘Sebastián’.

El fiscal general, Francisco Barbosa, anunció que fueron capturados dos hombres responsables del asesinato de seis jóvenes en el municipio de Buenos Aires (Cauca), quienes fueron atacados cuando se encontraban departiendo en una gallera el pasado 20 de septiembre.

Se trata de Breiner Orlando Daza Daza, alias ‘Chuky’ y Sebastián Mestizo Daza, alias ‘Sebastián’, presuntos integrantes de la Comisión Sexta de la disidencia de las Farc Jaime Martínez.

A estos hombres, se les incautaron armas de fuego, equipos de comunicaciones, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y material alusivo a la estructura Jaime Martínez.

“En menos de tres meses hemos conocido nueve hechos que han cobrado la vida de 46 personas, muchos de ellos jóvenes colombianos en los departamentos de Norte de Santander, Cundinamarca, Cali, Arauca, Cauca, Nariño y Bolívar. Sin embargo, en todos estos casos, con el trabajo focalizado y con equipos especializados, en menos de dos meses, hemos logrado esclarecimiento y hoy reportamos la judicialización de 21 personas que estarían involucradas en estos lamentables crímenes”, indicó Barbosa.

Tanto alias ‘Chuky’, como alias ‘Sebastián’, serían imputados por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, tráfico de armas de fuego, extorsión y hurto calificado y agravado.

Así mismo, la Fiscalía General busca establecer la presunta participación de uno de los capturados en el homicidio colectivo ocurrido en Jamundí (Valle del Cauca), donde perdieron la vida cuatro personas.

ETIQUETAS