Pasar al contenido principal
CERRAR

En libertad quedó otro presunto autor del secuestro de periodistas ecuatorianos

‘Cherry’ tenía una medida de aseguramiento por los delitos de secuestro extorsivo agravado y concierto para delinquir.

Por vencimiento de términos, el juez primero penal municipal de Tumaco le concedió la libertad a Gustavo Angulo, conocido como ‘Cherry’, uno de los presuntos autores en el secuestro del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador en 2018.

‘Cherry’ tenía una medida de aseguramiento por los delitos de secuestro extorsivo agravado y concierto para delinquir, por lo que estaba a la espera del juicio por su posible participación en el secuestro del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, cometido en la frontera entre Colombia y Ecuador.

Junto a Gustavo Alonso Ospina, conocido como ‘Barbas’, Angulo sería el segundo hombre en salir de prisión tras estos hechos, en los que el equipo periodístico fue secuestrado y asesinado por el Frente Oliver Sinisterra de las disidencias de las Farc, que lideraba en esa época Wálter Arizala, conocido como ‘Guacho’.

Cabe recordar que en el caso de Ospina Hernández, este fue dejado en libertad porque no habían las pruebas suficientes para considerar al Frente Oliver Sinisterra como un grupo armado.

ETIQUETAS