Pasar al contenido principal
CERRAR

Líder asesinado en Becerril (Cesar), había denunciado amenazas

La ONU rechazó la muerte del líder social y pidió agilidad en la investigación.

Tras el asesinato del defensor de Derechos Humanos y presidente de la Junta de Acción Comunal de Canadá, zona rural de Becerril, Aramis Arenas Bayona; la Policía Nacional informó que el líder sí había denunciado amenazas.

De acuerdo con el reporte, Arenas Bayona había sido víctima de un hurto en su finca ubicada en la vereda Canadá, corregimiento de Estados Unidos en ese municipio. Después de investigar, las autoridades realizaron la captura de los responsables por lo que más adelante el líder comunicó que recibió conminaciones.

“Están realizando todas las acciones judiciales correspondientes con el fin de determinar las circunstancias del hecho. Esta persona había generado unas denuncias el año pasado y anteriores por amenazas relacionadas con el incendio en su predio donde fue objeto también de hurto”, dijo el coronel Jesús De los Reyes, comandante de la Policía en el Cesar.

De acuerdo con el alcalde de Becerril, Raúl Machado, el líder social era una persona muy querida en el sector. “La Policía se dirigió al sitio, es muy lamentable el hecho. Mandamos un mensaje de solidaridad a los familiares”, dijo el mandatario.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas en Colombia rechazó la muerte del líder a través de twitter: “Lamentamos profundamente el asesinato del Defensor de Derechos Humanos y presidente de la JAC, Aramis Arenas Bayona. Hacemos llamado a las autoridades para protección de la vida y la labor de las y los defensores. Llamamos también al avance de investigaciones”.

Sobre el hecho

Según la Policía, la mañana de este martes 19 de mayo, Aramis Arenas Bayona recibió un impacto de bala que acabó con su vida. Su cuerpo fue encontrado en un área montañosa a pocos metros de la finca donde residía en Canadá, vereda de Estados Unidos, jurisdicción de Becerril, Cesar.

Aramis Arenas fue aspirante al Concejo de ese municipio en las pasadas elecciones regionales y se desempeñaba como jornalero.

ETIQUETAS