Pasar al contenido principal
CERRAR

Fiscalía y embajada de EE.UU. firmarán convenio contra el narcotráfico

Según el ente judicial, este año por estas alianzas, se ha logrado la firma de más de 100 órdenes de captura con fines de extradición.

El fiscal general, Francisco Barbosa y el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, suscribirán un convenio para fortalecer la lucha contra las redes criminales y delincuenciales dedicadas al narcotráfico.

Este acuerdo fortalece las líneas de cooperación en temáticas como extradición, narcotráfico, nuevas tecnologías, lavado de activos y extinción de dominio, entre otros.

Según el ente judicial, este año por estas alianzas, se ha logrado la firma de más de 100 órdenes de captura con fines de extradición y, a pesar de la pandemia se han entregado más de 50 personas para ser judicializados en territorio norteamericano, además, se logró interdicciones marítimas de narcóticos por más de 60 toneladas.

De acuerdo con la Fiscalía General, estos resultados se suman a las estrategias de cooperación técnica durante el 2020, por más de 21 millones de dólares.

ETIQUETAS