Pasar al contenido principal
CERRAR

Nueva masacre en Cauca deja tres personas muertas

Cifras de Indepaz indican que van 12 masacres en lo corrido de 2021, tres de ellas en el Cauca.

Autoridades y organizaciones confirmaron el asesinato de tres personas, dos de ellas menores de edad, en el sector de San Rafael, jurisdicción del municipio de Inzá, en el oriente del Cauca.

Según información preliminar, sujetos desconocidos arribaron a una vivienda y atacaron a estas personas que hacían parte del mismo núcleo familiar.

Las víctimas responden a los nombres de Octavio Muñoz Salazar de 40 años y sus dos hijos: Octavio Muñoz Montoya de 15 años y Bertulfo Muñoz Montoya de 17 años.

De acuerdo con cifras de Indepaz (Instituto de estudios para el desarrollo de la paz), en lo corrido del 2021 ya se han registrado 12 masacres, tres de ellas en el departamento de Cauca.

La alcaldesa de Inzá, Geidy Ortega, lamentó este nuevo hecho de violencia y le pidió a la Fiscalía que asigne Policía Judicial a esa jurisdicción, pues su ausencia dificulta el acceso a la justicia.

“Manifestamos la tristeza y el profundo dolor que llega a nuestras familias con este hecho tan lamentable en manos de un grupo armado”.

La mandataria local precisó que los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la ciudad de Neiva para que Medicina Legal proceda en su diagnóstico.

(Noticia en desarrollo)

ETIQUETAS