Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Colprensa

Centrales obreras convocaron a movilizaciones el 16 y 21 de septiembre

De acuerdo con la Confederación de Trabajadores de Colombia, las centrales se movilizarán en dos jornadas en todo el territorio nacional, respetando las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del Covid-19. La primera se realizará mañana 16 de septiembre mediante una velatón.

“Esto será a las 7 de la noche, será en los parques de las ciudades principales pero también parques de cada barrio guardando las respectivas seguridades de que no vaya a existir infiltración”, Miguel Morantes, presidente de la CTC.

De igual forma aseguró que todos los que hagan parte tienen indicaciones de dispersarse si hay protestas con violencia por parte de actores que no representan a las centrales

“Desde la CTC hemos dado instrucción que si llega gente violenta a causar disturbios, entonces nosotros disolvemos nuestra actividad, nos desaparecemos y no estaríamos más ahí porque no es conveniente que nosotros después lleguemos con el cargo de que hemos convocado a manifestaciones violentas cuando lo que realmente es una velatón por las personas que fallecieron”, afirmó Morantes.

De igual forma la segunda movilización será el próximo 21 de septiembre e iniciará en las horas de la mañana también en las diferentes ciudades del país.

“Nosotros convocamos para el 21 de septiembre la gran caravana nacional, reiterando las demandas al gobierno del presidente Iván Duque, para que responda el pliego de emergencia de los seis puntos, entre ellos: derogar el decreto 1174 por ser una reforma laboral y pensional y para que cesen abusos de miembros de la fuerza pública contra personas que protestan”, Javier Díez, vicepresidente de la CGT.

Cabe resaltar que las centrales obreras indicaron que estas movilizaciones se realizarán por múltiples razones, entre las que se destaca el recrudecimiento de la violencia, el decreto 1174 del Gobierno Nacional y los incumplimientos a las conversaciones con el Comité del Paro.