Pasar al contenido principal
CERRAR

Comité del Paro se reúne con Gobierno Nacional

Están Angelino Garzón y Diego Molano por parte del Gobierno y del Comité están las organizaciones sindicales, estudiantes e indígenas.

Luego de que Diego Molano, director del Departamento Administrativo de Presidencia, designado por el Presidente Iván Duque para convocar a una mesa paralela a la Conversación Nacional, para sentarse a negociar con el Comité del Paro, las partes se dieron cita a las 8:00 a.m. en el Centro de Convenciones de Cafam Floresta.

El funcionario aseguró que en representación del Gobierno escucharán las peticiones planteadas por el Comité, para evitar que las movilizaciones sigan generando inconvenientes en la economía y en la movilidad de la ciudad.

“Nosotros hicimos el planteamiento de esa mesa paralela y esa discusión para que avancemos en las soluciones del paro, aquí lo que les hemos dicho es que, oigan el clamor de los colombianos, que piden que estas movilizaciones no sigan teniendo efectos en la vida económica en el inicio de esta época decembrina”, aseguró Molano.

En el diálogo están presentes Angelino Garzón y Diego Molano por parte del Gobierno y del Comité están las organizaciones sindicales, estudiantes e indígenas.

El director del Departamento Administrativo de Presidencia indicó que algunos sectores ya reportan pérdidas por 1.4 billones de pesos, debido a los efectos de las movilizaciones en las principales ciudades del país.

“La expectativa es la que siempre hemos señalado en términos que nosotros esperamos que el Gobierno abra un proceso de negociación con el Comité del Paro”, dijo Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Se espera que hacia las 10:00 u 11:00 am, los voceros salgan de la reunión con algún acuerdo sobre las 13 peticiones realizadas por el Comité Promotor del Paro.

ETIQUETAS