Pasar al contenido principal
CERRAR

Tarifa de Transmilenio y SITP aumentará $100 a partir del 2 de marzo

Con este incremento, que entrará en vigencia a partir del próximo 2 de marzo, el precio del pasaje de Transmilenio subirá a 2.500 pesos.

El Distrito autorizará el incremento de 100 pesos a la tarifa del Sistema Intregado de Transporte Público. Con este aumento, que entrará en vigencia a partir del próximo 2 de marzo, el precio del pasaje de Transmilenio subirá de 2.400 a 2.500 pesos y del SITP de 2.200 a 2.300 pesos.

La medida se debe a que, según confirmó Transmilenio, si esto no se hace, generaría un hueco fiscal en el presupuesto de la ciudad, ya que este incremento equivale a unos 100 mil millones en el presupuesto de la administración distrital, con los que esperan además mejorar la calidad del servicio de transporte masivo en la capital.

El gerente de Transmilenio, Felipe Ramirez, aclaró que las tarifas para los usuarios en el Sistema Integrado de Transporte del Sisbén, adultos mayores y personas con discapacidad no aumentarán, y que el tiempo de trasbordo entre buses troncales a zonales o para hacerlo entre zonales ahora pasará de 95 a 110 minutos.

"En ese sentido y esa es la razón por la cual vamos a hacer el aumento el 2 de marzo, porque el 2 de marzo vamos a entrar con 130 buses biarticulados a gas que nos van a permitir precisamente esa reconciliación con los usuarios, es una primera muestra de lo que queremos hacer en Transmilenio con esas personas que nos están pidiendo todos los días que mejoremos las frecuencias, que tengamos un mejor servicio", indicó el funcionario.

Ramírez además señaló que en la segunda mitad del año entrarán en operación en el sistema masivo de transporte 486 buses eléctricos y que se espera con estos recursos ampliar y mejorar 21 estaciones en el 2020 y 23 en el 2021.

ETIQUETAS