Pasar al contenido principal
CERRAR

65 vehículos inmovilizados en Bogotá por participar en ‘piques’

Este es el primer operativo del año y se desarrolló en la zona industrial de Montevideo, en la localidad de Fontibón.

Los operativos fueron realizados por la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito, en el occidente de la capital. Allí, se realizaron 115 comparendos a conductores que hacían parte de los llamados ‘piques callejeros’.

Este es el primer operativo del año y se desarrolló en la zona industrial de Montevideo, en la localidad de Fontibón, cerca de la medianoche.

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, resaltó que las infracciones realizadas en el sitio corresponden a tres conductas específicas.

“Recibieron tres comparendos en el mismo lugar: comparendo por maniobras peligrosas, comparendo por alta velocidad y gran parte de ellos, por modificar el vehículo de manera irreglamentaria”, señaló el funcionario.

Destacó que los piques ilegales, que también se realizan de manera constante en el noroccidente de Bogotá, específicamente en la Avenida Boyacá, tienen efectos ambientales negativos como el ruido, además de incentivar consumo de sustancias psicoactivas.

“Desafortunadamente estas prácticas también tienen temas de alcohol y drogas, involucrados. Es fundamental volver a recuperar la autoridad en estas zonas, a estas horas de la noche”, comentó.

Por su parte, el coronel Gustavo Blanco, comandante (e) de la Policía de Tránsito de Bogotá, señaló que en los operativos también pueden presentarse capturas.

“Tenemos dos factores que inciden en la captura. Cuando la persona es sorprendida y tiene la licencia suspendida, se habla de un fraude a resolución, por lo que se captura a la persona. La segunda y más común, es la agresión a servidor público en los operativos”, resaltó el oficial.

En lo que compete al operativo de la medianoche, los trámites de patios, grúas y los tres comparendos que se realizaron a cada persona, pueden costar entre 1 millón y medio y 2 millones de pesos.

Finalmente, la Secretaría de Movilidad señaló que los ‘piques callejeros’ se presentan con mayor frecuencia en la Avenida Las Américas con Carrera 53, Autopista Sur por Calle 151, Carrera 63 por Calle 60, Avenida Boyacá por Calle 170 y Calle 26 con Carrera 29.

ETIQUETAS