Pasar al contenido principal
CERRAR

Primeros 44 reclusos salen a sus casas por el decreto de excarcelación

Ya se realizó el traslado de 19 presos con medida domiciliaria transitoria y en los próximos días se realizarán los de los 25 restantes.

El Inpec anunció que este viernes salieron hacia sus casas las primeras 44 personas -40 hombres y 4 mujeres- privadas de la libertad que resultaron beneficiadas con el decreto de excarcelación que les otorgó arresto domiciliario. Ello, como medida para evitar la propagación de la Covid-19 entre la población carcelaria.

La medida extraordinaria, contemplada en el Decreto Legislativo 546 de 2020, fue expedida por jueces a 25 internos por condenas menores de cinco años, a 13 presos con el 40% de su pena ya cumplida, a tres que eran mayores de 60 años, a dos por enfermedades catastróficas y a uno por delito culposo.

Estas personas deben cumplir con el aislamiento social y familiar como medida de prevención de acuerdo con los protocolos adoptados para su salida de los Establecimientos de Reclusión del Orden Nacional en el marco del decreto para los privados más vulnerables, con el fin de evitar el contagio de la enfermedad, su propagación y las consecuencias que de ello se deriven”, explicó el Inpec en un comunicado.

Asimismo, el ente carcelario confirmó que han realizado el traslado de 19 privados de la libertad con medida domiciliaria transitoria y en los próximos días se realizarán los de los 25 restantes.

ETIQUETAS