Pasar al contenido principal
CERRAR

San Andrés pasó a ser zona de alta afectación por Covid-19

La Gobernación reportó 42 nuevos casos de Covid, los cuales no son provenientes de turistas.

La isla de San Andrés ha reportado en las últimas horas un incremento de 42 nuevos casos de Covid-19, con lo cual el archipiélago pasa de ser una zona de mediana a alta afectación. Ante esta situación el Ministerio de Salud y Protección Social, junto al Instituto Nacional de Salud -INS- y en apoyo con la Gobernación, ya están adelantando el plan de contingencia para evitar un mayor contagio.

"Son 42 nuevos contagios que no son casos exportados de turistas, sino son dinámicas propias de la isla debido a la exposición del virus. El ministerio hará un acompañamiento y no se van a suspender las actividades comerciales ni de transporte", señaló el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso Osorio.

El plan de contingencia incluye tres epidemiólogos de campo del INS, catorce personas del talento humano de la Nueva EPS con capacidad de toma de muestras y un intensivista, los cuales iniciaran el operativo el próximo jueves 3 de septiembre. En otras medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, se dispondrá de corredor aéreo con un avión ambulancia disponible.

Entre tanto, el gobernador de la isla Everth Hawkins Sjogreen, extendió hasta el 30 de noviembre el toque de queda nocturno diario que va desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. Así como se prohíbe el tránsito de personas durante el presente fin de semana.

ETIQUETAS