Pasar al contenido principal
CERRAR

Santos pide a embajador Reyes consolidar la relación con Gobierno Trump

Al posesionar al nuevo embajador de Colombia en los Estados Unidos, Camilo Reyes, el presidente Juan Manuel Santos, le pidió consolidar la relación con el gobierno de Donald Trump, de la cual aseguró ya se tienen las bases sentadas.

Por: Colprensa

Desde hoy Colombia tiene como su representante ante el gobierno de los Estados Unidos a un embajador de carrera diplomática total, el bogotano Camilo Reyes Rodríguez, quien es licenciado en Diplomacia y Relaciones Exteriores.

Reyes, quien ha sido canciller y embajador, según el presidente Juan Manuel Santos, llega con un conocimiento pleno de la importancia de la relación con este gobierno y de cómo avanza la misma, eso gracias a que ocupó hasta hace pocos días la presidencia de la Cámara Colombo-Americana.

Santos encomendó a Reyes cerrar con broche de oro la relación de su gobierno con ese país, y le pidió que se profundice el trabajo conjunto con la administración del presidente Donald Trump, con quien se reunió en la Casa Blanca en mayo pasado.

“En la última visita, ahí se sentaron bases muy sólidas, las nuevas circunstancias que se tienen serán un desafío, un trabajo importante y nos permitirá también cerrar con broche de oro este proceso de mejoramiento de nuestras relaciones internacionales”, manifestó el presidente de la República.

Igualmente, le indicó al embajador que sostenga de forma permanente las reuniones y trabajo con el Congreso de la República, del cual destacó que ese fin bipartidista de los últimos años ha ayudado al país. Destacó, por ejemplo, que el Congreso acogió la recomendación del gobierno de Barak Obama para apoyar el programa de Paz Colombia, con el que se aporta para el posconflicto ahora.

El jefe del Estado destacó también el perfil del nuevo embajador, de quien resaltó que siempre ha estado dedicado a la vida diplomática. “… va a ocupar la embajada más importante, no sólo acumuló una experiencia extraordinaria sino que siempre tiene los intereses de la patria por encima de todo”, declaró.

El perfil

Licenciado en Diplomacia y Relaciones de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con postgrado en Derecho de Integración de la Universidad Prodeo de Roma.

Durante 35 años perteneció a la Carrera Diplomática y Consular de la República y ocupó los cargos de Ministro de Relaciones Exteriores, Viceministro de Relaciones Exteriores en varias ocasiones, Embajador de Colombia ante diferentes países, Secretario General y Jefe de Gabinete, entre otros.

En 2010 asumió la dirección de AmCham Colombia, donde no solo trabajó de la mano de las más de mil compañías colombianas y americanas que reúne esta Asociación, sino también contribuyó desde esa entidad, en la implementación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, y más recientemente, en la consolidación del Consejo Empresarial Binacional Colombo Estadounidense, que se instaló oficialmente en Washington el pasado 18 de mayo, en el marco de la visita del Presidente Santos a su homólogo Donald Trump.

ETIQUETAS