Pasar al contenido principal
CERRAR

Senador Pulgar dice que exalcalde Char intentó sobornarlo

El supuesto soborno era para que votara en la elección de procurador general de la nación por la candidata María Mercedes López.

Por: Colprensa

En su columna de opinión de este domingo, titulada ‘Índice y pulgar, el periodista Daniel Coronell reveló un audio donde el senador del Partido de la U, Eduardo Enrique Pulgar, asegura que en el año 2016 el entonces alcalde de Barranquilla, Alex Char, le ofreció la suma de 5 mil millones de pesos para que votara en la elección de procurador general de la nación por la candidata María Mercedes López.

Hace una semana el mismo periodista en su columna reveló la grabación en la que el senador Pulgar intentó hacer un soborno al entonces juez de Usiacurí, Atlántico, Andrés Rodríguez, para ayudar a Luis Fernando Acosta con una tutela por un trámite en la Universidad Metropolitana.

En esta ocasión, Coronel señala que Pulgar pasó de sobornador a sobornado, y relata cómo en la misma grabación con el juez Rodríguez, el senador le cuenta cómo a el exalcalde Char le ofreció esa multimillonaria suma de dinero para que le quitara el respaldo al entonces candidato Fernando Carrillo, hoy procurador general.

También hay otro audio donde Pulgar expresa que dudó en mantener su postura con Carrillo. Finalmente, el periodista Coronell asegura que habló con el exalcalde de Barranquilla Alex Char, quien le aseguró frente a lo dicho por Pulgar en el audio que: “Por Dios, hasta dónde hemos llegado. Esto es una locura. Eso no es cierto. ¡Qué locura! Obviamente ese era un debate que nos importaba a todos pero yo no me metí. Yo estaba de alcalde. Eso es una total falsedad. Por Dios”.

ETIQUETAS