Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia y Panamá adelantan reuniones sobre tráfico de migrantes en zona fronteriza

Según Migración Colombia, se trata de ciudadanos africanos y haitianos que buscan llegar hasta Centro y Norteamérica.

Migración Colombia confirmó que adelanta reuniones con las autoridades de Panamá para controlar el flujo irregular de migrantes que atraviesan las fronteras de ambas naciones, con el fin de llegar a Centro y Norteamérica.

Luego de que la Cancillería de Panamá le pidiera a Colombia una reunión inmediata para tratar el tema del creciente tráfico de migrantes irregulares, a través de la selva del Darién, frontera natural entre los dos países, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, confirmó que ya se han adelantado estos encuentros.

"En efecto nosotros sostenemos conversaciones permanentes, mañana tenemos otra sesión de trabajo con Panamá que busca armonizarnos para efectos de controlar estos flujos", aseguró el funcionario.

Asimismo, confirmó que se trata de ciudadanos africanos y ahora haitianos, que no buscan quedarse en el país, sino llegar hasta Centro y Norteamérica.

"Estos migrantes llegan a otros países en Suramérica: Brasil, Chile, Ecuador y entonces inician ese trayecto, que incluye a Panamá”, indicó.

Finalmente, señaló que Migración Colombia ha realizado procedimientos estrictos para controlar el paso de estos migrantes, pues a la fecha se tienen 2.554 detenciones.

ETIQUETAS