Pasar al contenido principal
CERRAR

Transmilenio cerrará a las 8 p.m. este viernes 11 de septiembre

La alcaldesa Claudia López, por el momento, ha descartado la opción de aplicar el toque de queda en la ciudad.

Por: Colprensa

Por segundo día consecutivo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le pidió a los habitantes de la ciudad regresen lo más temprano posible a sus casas, preferiblemente antes de las 7 p.m., y anunció que TransMilenio cerrará a las 8 p.m.

El anuncio hace parte de las medidas con las que la Alcaldía busca evitar desórdenes como los que se han presentado las dos últimas noches, a raíz de las protestas por la muerte de Javier Ordóñez en una situación de abuso de la fuerza por parte de miembros de la Policía.

La alcaldesa Claudia López, por el momento, ha descartado la opción de aplicar el toque de queda en la ciudad.

"Seguimos trabajando en acciones que nos permitan reconstruir la confianza entre los ciudadanos y entre los ciudadanos y las instituciones. Sin confianza y legitimidad no es posible que salgamos de este momento difícil en el que estamos", manifestó.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, decretó un toque de queda para menores de edad en el departamento que regirá desde la noche de este viernes hasta el próximo martes.

Anunció que al departamento están llegando refuerzos de la Policía para evitar hechos como los que se presentaron en la noche del jueves en algunos municipios del departamento.

"Acompañaremos toda medida que busque preservar la vida e integridad de los cundinamarqueses. Nuevamente mi llamado a la calma, a confiar en la justicia y a no atacar a las instituciones por las acciones cometidas por algunos de sus integrantes", manifestó.

ETIQUETAS