Pasar al contenido principal
CERRAR

Bancada alternativa pide al Gobierno no apoyar una intervención armada en Venezuela

Para los parlamentarios, esta medida afectaría directamente a Colombia. Uno los promotores de la misiva es Iván Cepeda.

En una carta dirigida al presidente Iván duque, previo a la visita del primer mandatario a los Estados Unidos, donde se reunirá este jueves con el presidente de ese país, Donald Trump, 22 congresistas de las colectividades que conforman el bloque denominado ‘alternativo’ del legislativo, le pidieron al mandatario colombiano rechazar cualquier tipo de intervención armada en Venezuela.

La misiva también va de parte de personalidades de la vida política, económica, y social del país, así como más de un centenar de organizaciones sindicales, medioambientales y sociales.

Para los parlamentarios, esta medida afectaría directamente a Colombia, como lo manifestó el senador Iván Cepeda, uno de los promotores de la iniciativa.

En la carta, los firmantes señalan seis indicios que, a su juicio, demostrarían el apoyo del Gobierno colombiano a una presunta intervención armada en Venezuela en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Así mismo, Cepeda anunció la realización de un debate de control político en el Congreso al canciller, Carlos Holmes Trujillo, por su presunto silencio y complacencia a los planes de una posible intervención militar de Estados Unidos en territorio venezolano, que afectaría directamente a Colombia.

El senador afirmó que no comparte muchas de las orientaciones del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y es necesario que se dé una salida democrática a la crisis política, económica, humanitaria y social que vive el vecino país.

El parlamentario del Polo Democrático acotó que debe darse un acuerdo entre la oposición y el régimen de Maduro, que propicie una salida pacífica a la crisis mediante la convocatoria de elecciones presidenciales.

Finalmente, los suscriptores de la carta manifestaron su rechazo a la presencia en territorio venezolano de cabecillas de grupos alzados en armas, así como sus acciones terroristas en el país, pero reafirmaron que nada de esto justifica una acción militar en el vecino país, que solo traería destrucción y eventualmente, beneficiaría al propio régimen de Maduro.

ETIQUETAS