Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno pidió a Satena crear corredor humanitario hacia el Llano

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, indicó que pedirán a Satena la creación de un corredor humanitario hacia el Llano.

La vía que conduce de Bogotá a Villavicencio completó cerrada en esta tarde más de 30 horas continúas, lo que encendió las alarmas del Gobierno Nacional y los planes de contingencia inmediatos que se deben aplicar.

Por esto, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que la prioridad es mantener la vía habilitada, pero sin poner en riesgo la vida y la integridad de las personas que permanecen en este corredor vial.

Además, dijo que Satena será un factor elemental para poner en marcha un corredor humanitario, que solvente la situación de Villavicencio.

“Precisamente lo que ha pasado esta semana, han sido de los momentos más críticos en términos de conectividad, porque hemos tenido más horas la vía cerrada. Usualmente la vía no pasaba de 4 o 6 horas cerrada, ahora ya llevamos más de 30 horas”, aseguró la funcionaria.

Orozco insistió en que ya es hora de hacer un estimado real de lo que cuesta recuperar la vía al Llano, pues son 17 puntos críticos los que se deben atender, entre los que está el kilómetro 58.

"Lo que queremos es que la misma veeduría de un diagnóstico no solo de este, sino de una vez de todos los puntos críticos y sinceremos: si esto vale un billón de pesos o lo que valga en el mediano plazo", aseguró.

Finalizó diciendo que hay acciones como la reducción en los costos de los peajes de esta vía, que se están estudiando.

ETIQUETAS