Pasar al contenido principal
CERRAR

Alcaldía de Bogotá ratifica propuesta de nueva cárcel distrital

La administración distrital a está a la espera de la aprobación del Ministerio de Justicia.

La alcaldesa mayor de Bogotá, Caludia López ratificó nuevamente su propuesta ante el Gobierno Nacional, de compartir el predio de la cárcel La Picota y construir un nuevo centro carcelario distrital.

La mandataria indicó que el distrito ya dispone de los recursos necesarios para poder construir una nueva cárcel en Bogotá, sin embargo solicitó nuevamente al Ministerio de Justicia que este centro carcelario pueda realizarse en el predio disponible de la cárcel La Picota.

“Bogotá está lista, tiene los recursos para construir una nueva cárcel distrital, la ciudad la necesita, señores del Gobierno Nacional, Bogotá tiene la disposición y lo único que necesita es que se autorice el uso compartido del predio de La Picota para poder hacerla, podríamos empezar este mismo año”, explicó la alcaldesa Claudia López.

Por otra parte, la administración informó que en la cárcel distrital de Bogotá quedarán disponibles durante la próxima semana, alrededor 310 cupos con el propósito de permitir el traslado de personas privadas de la libertad y así descongestionar las unidades de reacción inmediata y las estaciones de policía de la capital.

La Secretaría de Seguridad de Bogotá, reportó que de los 192 presos de la cárcel distrital que están listos para ser trasladados a otros centros carcelarios nacionales, solo uno resultó positivo para Covid-19.

ETIQUETAS