Pasar al contenido principal
CERRAR

Avanza el Encuentro Nacional de Radio Comunitaria: "Contamos para la paz".

Durante la primera jornada se resaltó la importancia de las emisoras comunitarias en el proceso de paz.

El encuentro inició con el mensaje de el presidente de la República Juan Manuel Santos en el que se destacó el papel fundamental de la voz de las emisoras comunitarias para el tejido ciudadano y la construcción de paz.

En las intalaciones de RTVC, Fernando Tibaduiza gerente de Resander, red cooperativa de medios de comunicación de Santander, abrió el evento recordando la importancia de la existencia de las emisoras comunitarias y el acercamiento a los ciudadanos a través de éste canal.

Por su parte Sergio Jaramillo, Alto comisionado para la paz, presentó su conferencia: "Paz Territorial. Relevancia de la radio comunitaria para la construcción de la paz", en donde invitó a los 80 radiolistas nacionales a continuar con el esfuerzo que vienen desarrollando desde sus emisoras para explicar los contenidos de los acuerdos y así mismo retroalimentar con las propuestas. También enfatizó en la creación de proyectos concretos para involucrar a las comunidades.

En la jornada también se desarrolló el panel: “Buenas prácticas de la comunicación para contribuir a la paz y el postconflicto”, con la participación de José Ignacio López Vigil de Cuba, Daniel Valencia Caravantes de El Salvador y Martha Isabel Gómez Ruiz de Medellín Colombia.

Al final del día se realizaron varias mesas de trabajo en las que se entablaron ejes temáticos como: Lenguaje y narrativa para la construcción de la paz, participación y pedagogía para la paz y desafíos al modelo de gestión de la radio comunitaria en el post conflicto.

Para clausurar el evento mañana se realizará la premiación del concurso de producción radial “Contamos para la paz”, donde se destacarán las mejores historias que narren cómo se puede fomentar la paz desde sus territorios.

ETIQUETAS