Pasar al contenido principal
CERRAR

Emergencia en Nariño por desbordamiento de los ríos Telembí y Magüí

El desbordamiento de los ríos Telembí y Magüí en Nariño deja hasta el momento 11.390 damnificados, en los municipios de Barbacoas y Magüí Payán.En Barbacoas, el desbordamiento del río Telembí destruyó 42 viviendas en la vereda El Bombón, 7 en la vereda el Teraime y una en el caso urbano del municipio. Así mismo, 5.810 damnificados en la zona urbana y 2.180 más en el sector rural.

El desbordamiento de los ríos Telembí y Magüí en Nariño deja hasta el momento 11.390 damnificados, en los municipios de Barbacoas y Magüí Payán.

En Barbacoas, el desbordamiento del río Telembí destruyó 42 viviendas en la vereda El Bombón, 7 en la vereda el Teraime y una en el caso urbano del municipio. Así mismo, 5.810 damnificados en la zona urbana y 2.180 más en el sector rural.

Según informó el alcalde de Barbacoas, Eder Escobar, no se había registrado una inundación de tal magnitud en esta localidad, alcanzando el nivel del río unos 12 metros de altura. Uno de los sectores más afectados ha sido el comercio.

“Se observan viviendas donde el agua sobrepasó el segundo piso de las viviendas, afortunadamente, no se registraron deslizamientos, ni personas que hayan perdido la vida”; indicó el alcalde Eder Escobar.

Entre tanto en el municipio Magüí Payán el desbordamiento del río Magüí, deja el 80% de la comunidad damnificada, según su alcalde Walter Hernando Quiñonez son 3.400 las familias damnificadas.

“Por las mismas dificultades del río, se decidió suspender las clases en este municipio, además, se requiere hoy, la solidaridad con el pueblo de Magüí, por las familias que lo perdieron todo”; precisó el alcalde Quiñonez.

Por su parte el director de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño, Carlos Bravo, anunció que las inundaciones es un tema recurrente en esta zona del departamento, de ahí la importancia de una actualización de un ordenamiento territorial en los municipios.

“No se puede permitir que a las orillas de los ríos se construyan viviendas y sobre todo como lo que ocurre en Barbacoas edificios de 10 pisos”, señaló Carlos Bravo.

ETIQUETAS