Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Bucaramanga promueve la lectura en adultos, jóvenes y niños

Richard Caicedo

El área cultural del Banco de la República busca contribuir con el rescate, preservación, análisis, estudio, organización, investigación y difusión del patrimonio cultural de la nación, propiciar el acceso al conocimiento y consolidar el sentido de ciudadanía.
Para cumplir con este fin el Banco de la República en Bucaramanga, desde hace más de 25 años, viene desarrollando actividades en cuatro grandes áreas: Biblioteca, música, arte,  patrimonio arqueológico y antropológico (museo del Oro).
El área de Biblioteca en Bucaramanga abarca, entre otros servicios, la programación permanente, que hace una oferta continua de actividades en todas las líneas de acción del área cultural; el préstamo de libros con las diferentes bibliotecas de la Red del Banco de la República; Una de las actividades permanentes son los clubes de lectura.  
En la ciudad bonita hay tres: para los adultos, el Club de Crónica; para los niños, Mi Primer Club de lectura y para los Jóvenes, el Club de lectura Rayuela.
Club  Carolina Rueda García, Jefe Cultural del Banco de República de Bucaramanga, presenta cada Club:
El Club de Crónica  que se reúne dos lunes al mes. Los participantes hacen ejercicios escritos y el grupo escucha las propuestas de sus miembros.
Mi primer club de lectura es una propuesta para que la familia se encante con la lectura. Se reúne una hora todos los jueves con niños de 0 a 6 años.
El club de lectura Rayuela, el club de jóvenes lectores que promueve la lectura entre jóvenes de 14 años en adelante, que se reúne dos veces al mes los días miércoles.