Pasar al contenido principal
CERRAR

Evolución de su condición pulmonar es favorable: médicos sobre mindefensa

El Hospital Militar Central indicó que el paciente se encuentra con cubrimiento antibiótico por riesgo de proceso infeccioso.

En un comunicado emitido por la Presidencia de la República, para informar sobre el estado de salud del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo García, el gobierno indicó que el jefe de la cartera continúa hospitalizado en la unidad de cuidado intensivo, en monitoreo permanente.

Asimismo, el Hospital Militar Central reporta que continúa recibiendo estricto seguimiento y tratamiento por parte de un equipo multidisciplinario debido a su patología de neumonía viral por SARS-CoV-2.

“La evolución de su condición pulmonar ha sido favorable; continúa con soporte ventilatorio y con cubrimiento antibiótico”, se lee en el comunicado.

El centro asistencial también explicó que Holmes Trujillo continúa con “terapias instauradas de forma dinámica, en espera de su pronta recuperación”.

Hacia el 12 de enero, el jefe de la cartera de Defensa fue diagnosticado como positivo para Coronavirus, luego de que asistiera a un consejo de seguridad en Santa Marta. Desde allí fue trasladado a Barranquilla donde permaneció bajo atención médica, y luego remitido al Hospital Militar, en la capital del país.

ETIQUETAS