Pasar al contenido principal
CERRAR

Eln quemó maquinarias en finca en Tamalameque

Un grupo de hombres ingresaron a una finca, quemaron vehículos y dejaron una bandera de la guerrilla del Eln.

Un grupo de hombres ingresaron a una finca, quemaron vehículos y dejaron una bandera de la guerrilla del Eln. El hecho ocurrió la madrugada de este viernes, exactamente en la finca Santa María ubicada en el corregimiento La Zapatosa, jurisdicción de Tamalameque (Cesar).

El coronel Giovanny Benavides, subcomandante de la Policía en el Cesar, confirmó que los hombres incineraron dos máquinas retroexcavadoras: "Estas personas instalaron una bandera alusiva al Eln, apenas se tuvo conocimiento de esta situación se realizaron coordinaciones con el Ejército Nacional para llegar al sitio. Ya la Fuerza Pública está presente en el sector brindando seguridad a los habitantes", afirmó.

El oficial también aseguró que hay miembros de investigación criminal en la finca para la recolección de elementos materiales probatorios y así conocer en detalle los móviles del hecho.

El propietario de la finca afectada vive en Pailitas, por lo que el alcalde de ese municipio, Carlos Javier Toro, pidió más seguridad en la zona.

"No llegamos a los 20 policías de cabecera en el municipio y se está brindando apoyo a Curumaní. El Ejército Nacional nos rodea pero necesitamos más", dijo el mandatario.

En un consejo extraordinario de seguridad realizado anteriormente en región, varios alcaldes del sur del Cesar manifestaron la incursión de grupos armados y varios hechos delictivos como el robo de ganado y motocicletas.

Después de eso se produjo el secuestro del ganadero Andrés Herrera de quien aún no se sabe nada, pese a que la Gobernación del Cesar ofreció una recompensa de hasta 25 millones de pesos para quienes brinden información al respecto.

ETIQUETAS