Pasar al contenido principal
CERRAR

Ismael Rivera vive en Conversando La Salsa

Este jueves llega el segundo y último programa del Ciclo ‘Ismael Rivera, ‘El Sonero Mayor’’ de Conversando La Salsa por Radio Nacional.

Este jueves llega el segundo y último programa del Ciclo ‘Ismael Rivera, ‘El Sonero Mayor’’ de Conversando La Salsa por Radio Nacional.

Luego de explorar la obra del denominado ‘Sonero Mayor’, junto a Rafael Cortijo, este segundo programa se ocupa de la producción discográfica de Ismael Rivera en calidad de solista.

La triunfal trayectoria del sonero se vio interrumpida en el año 1962, al ser detenido en el aeropuerto de San Juan por posesión de drogas y luego condenado a una pena de cuatro años que cumplió en la prisión de Lexington (Kentucky). Al recuperar la libertad, creó su propia agrupación, la que denominó ‘Los Cachimbos’, grabando en una primera etapa los álbumes ‘De colores’ (1968), ‘Controversia’ (1969) y ‘Esto fue lo que trajo el barco’ (1972). Posteriormente se publicaron las placas: ‘Soy feliz’ (1975), ‘De todas maneras rosas’ (1977), ‘Esto sí es lo mío’ (1978) y ‘Maelo’ (1980).

Ismael Rivera (5 de octubre de 1931 - 13 de mayo de 1987) fue reconocido en vida como ‘El Sonero Mayor’, por el productor cubano Ángel Maceda, dueño del club Bronx Casino en Nueva York, según reconoció el propio cantante en una entrevista realizada por el locutor puertorriqueño Rafi Torres.

En la actualidad, salseros como Gilberto Santa Rosa, Cano Estremera, Pichie Pérez y Víctor Manuelle han mencionado a Ismael Rivera como una gran influencia en su estilo interpretativo.

30 años después de su muerte, Ismael Rivera continúa habitando en el corazón de los seguidores de la salsa en el mundo. Por eso, Conversando La Salsa cierra el mes de mayo con un ciclo de dos programas dedicados a exaltar la obra y trayectoria de este notable cantautor puertorriqueño.

Conversando La Salsa

Jueves 8 a 11 de la noche

Conduce: Robert Téllez @TellezRobert

ETIQUETAS