Pasar al contenido principal
CERRAR

Javier Fernández llega a Conversando La Salsa

El pianista y arreglista puertorriqueño Javier Fernández, dueño de una basta trayectoria en la música popular bailable, es el invitado de este jueves a Conversando La Salsa de Radio Nacional.

El pianista y arreglista puertorriqueño Javier Fernández, dueño de una basta trayectoria en la música popular bailable, es el invitado de este jueves a Conversando La Salsa de Radio Nacional.

Javier Fernández, nacido en la región de Bayamón, ha sido parte de algunas de las mejores orquestas de Puerto Rico, incluyendo la del maestro Willie Rosario. En 1980 comienza su trabajo como arreglista al lado de figuras tan prominentes como Ray Santos, Bobby Valentin y Jorge Millet, entre otros. Desde sus inicios pretendió crear un estilo propio basado en orquestaciones densas y agresivas, llamando la atención de muchos productores y directores de orquestas que solicitaban sus servicios para sus grabaciones. Algunos de sus trabajos más difundidos son: 'Cuando se canta bonito' (Willie Rosario), 'No te vayas todavía' (Orquesta Mulenze), 'La Cuica' (Orquesta La Selecta), 'Pensando en ti' (Gilberto Santarosa), 'Maldita Suerte' (Victor Manuelle), 'Alivia mis Penas' (José Lugo-Guasábara).

En 2014, Javier Fernández presentó el álbum: ‘The Eternal Classics’, que incluyó temas como: 'Tranquila' con el grupo NG2. 'Déjala Bailar', con la increíble cantante boricua Nahyra Pérez, 'Indiferencia', popularizada por Ray Barretto en la voz de Ray De Paz y en el disco vocalizada por Rico Walker.

Recientemente, Fernández publicó ‘The Eternal Classics II’, una producción que rinde tributo a algunos de los grandes soneros de la salsa como: Ismael Rivera, Marvin Santiago, Cheo Feliciano y Chamaco Ramírez, teniendo como invitados para la ocasión a Herman Olivera, Oswaldo Román, Héctor 'Pichie' Pérez y José Alberto 'El Canario'.

Este jueves nuestros oyentes disfrutarán del contexto histórico y la música contenida en los discos: ‘The Eternal Classics’ y ‘The Eternal Classics II’ del pianista y arreglista Javier Fernández.

Conversando La Salsa

Jueves 9 a 12 de la noche

Conduce: Robert Téllez

ETIQUETAS