Pasar al contenido principal
CERRAR

Médico asegura que Invima decomisó sus dosis de Interferón en Nariño

El galeno asegura que los trámites ante el Invima son complejos y tardan muchos años.

Según información suministrada por el médico nariñense Julio César Klinger, el Invima realizó un procedimiento en los laboratorios donde él y su equipo de trabajo fabrican Interferón Beta, en la ciudad de Popayán, y decomisaron algunas dosis del mismo.

El medicamento ha causado polémica en los departamentos de Nariño, Cauca y Putumayo, donde el médico ha viajado entregando a pacientes esta “fórmula magistral”, que según su propia versión, previene y alivia los síntomas asociados al Covid-19, sin embargo, las afirmaciones han sido confrontadas por asociaciones de especialistas en medicina y comités científicos.

“El Invima decomisó el producto y estuvo todo el día en mi consultorio, dijeron que no podemos producirlo más porque hace falta el concepto de Invima, cosa que yo entiendo, pero tengo muchos puntos a favor y los resultados que estoy viendo en el campo. Tengo referencias internacionales de su uso, tengo referencias de todos mis pacientes que he curado, por ejemplo, los resultados de Barbacoas fueron bastantes importantes al bajar de 20 remisiones diarias a solo 1 en 18 días, eso bastante importante”, afirmó Julio César Klinger.

El médico Klinger, agregó que los trámites ante el Invima son complejos y tardan muchos años, además que siente que hay una persecución en su contra que ha impedido avalar científicamente el medicamento.

“Entiendo al Invima, tiene sus razones, pero debe ser flexible y considerar que estamos en tiempos de emergencia y yo quiero ayudar a Colombia y lo estoy haciendo en el campo, estoy seguro que esta es la solución”, aseguró.

Por su parte el Invima en un comunicado emitido el 29 de julio de 2020, ratificó que: “El uso del medicamento Interferón Beta sólo está autorizado para tratar síntomas relacionados con Covid-19, en las instituciones que adelanten ensayos clínicos previamente aprobados por el Invima. A la fecha, el único ensayo clínico autorizado en el país con este medicamento es “Solidaridad”, patrocinado por la OMS. No existen evidencias ni resultados robustos que demuestren la eficacia del medicamento en pacientes con Covid-19 y su seguridad es baja, con grandes efectos adversos de relevancia clínica”.

Finalmente el comunicado afirma que la institución está monitoreando piezas publicitarias con fines de comercialización, así como recomendaciones en varios medios publicitarios, que estarían dando indicaciones y usos no autorizados en el registro sanitario para este medicamento.

ETIQUETAS