Pasar al contenido principal
CERRAR

Personas que hayan tenido Covid-19 podrán ser vacunadas: MinSalud

Según los expertos, pueden ser inmunizadas 90 días después de haber tenido la enfermedad.

El Gobierno Nacional anunció este lunes que las personas que ya hayan tenido Covid-19, serán incluidas en el plan de vacunación pues según los expertos, pueden ser inmunizadas 90 días después de haber tenido la enfermedad.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz indicó que junto con el Comité Asesor se revisó la literatura científica disponible, y se llegó a la conclusión de que quienes ya tuvieron la enfermedad, podrán ser vacunados 90 días después de la fecha de inicio de los síntomas en personas sintomáticas, o de la fecha de la toma de la muestra en personas asintomáticas.

“Esto implicará un trabajo adicional en la programación de Mi Vacuna para llevar a cabo el proceso de la manera más ordenada. Ya dimos la instrucción para todas las IPS”, explicó el jefe de la cartera de Salud.

Las personas inicialmente quedarán asignadas a la fase y etapa que les corresponde de acuerdo con los criterios de priorización (Edad, comorbilidades, etc), y quedarán habilitadas pasados los 90 días. Hasta el momento se está realizando el cruce de datos para incluir a esta población, y que los ciudadanos con antecedente de la infección puedan hacer su consulta y saber en qué momento estarán habilitados para ser vacunados.

Según el Gobierno Nacional, esta actualización se dará en los próximos días y será calculada de manera diaria, para tener en cuenta el cumplimiento de los 90 días.

ETIQUETAS