Pasar al contenido principal
CERRAR

Expresidente de la Corte Suprema de Justicia reitera que es inocente

En extensa entrevista concedida a la emisora La W Radio, el ex magistrado Leónidas Bustos, ex Presidente de la Corte Suprema de Justicia explicó que no hizo parte del denominado cartel de la toga.

Por: Colprensa

Durante un poco más de una hora, el exmagistrado, José Leonidas Bustos aseguró que en ningún momento su actuación como presidente de esa corporación judicial fue corrupta o en beneficio de alguna persona en particular. Dijo, por ejemplo, que nunca tuvo a cargo alguno de los casos o procesos que ha indicado el exfiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno en su contra.

En su declaración pública, el exmagistrado – que es procesado por presuntamente integrar el Cartel de la toga –, señaló que jamás dictó un acto inhibitorio en favor del senador Musa Besaile, mientras que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, le dictó al congresista un total de 14 actos inhibitorios.

“La única prueba que tiene el señor (Luis Gustavo) Moreno es su propia declaración que cada rato la cambia, llena de contradicciones, de imprecisiones, de incongruencias; en tanto que la mía está avalada por todos los magistrados de la Sala Penal (de la Corte Suprema de Justicia); jamás intrigué ningún asunto ante los compañeros de sala”, señaló.

En la entrevista, Bustos también manifestó que está dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias en medio de su proceso, pues ha pedido que se practiquen pruebas por parte de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes. Aemás, señaló que en ningún momento pidió favores a los demás magistrados en privado con el objetivo de beneficiar a algún procesado.

“He pedido ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, un número de pruebas que de un 100% de pruebas que he pedido solamente me ha evacuado el 25% de las pruebas, yo no me estoy negando a que se investigue, por el contrario, le pido a la comisión de investigación que me investigue y que sea exhaustiva”, dijo Bustos.

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia, solicitó la declaración de su excompañero Francisco Ricaurte, quien fue enviado a la cárcel La Picota de Bogotá, como una medida de aseguramiento el pasado mes de septiembre y quien es procesado por presuntamente integrar el Cartel de la toga.

ETIQUETAS