Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Colprensa

Bogotá celebró 482 años de fundación

En el marco del cumpleaños número 482 de Bogotá, la alcaldesa mayor Claudia López aseguró que la ciudad se ha transformado a través de la historia y que continuará afrontando de forma positiva las adversidades.

En medio de una celebración interreligiosa, en compañía de 12 iglesias de distintos credos, la mandataria de la capital indicó que Bogotá logrará salir adelante de la crisis que atraviesa por la pandemia, para continuar en la construcción de la historia de la ciudad.

“Cuando hemos tenido que pasar por dificultades, cuando Bogotá acogió a cientos de personas desplazadas por la violencia, hemos salido de todo, y de esta pandemia también lo haremos, sin sacrificar sueños y siendo más y mejores ciudadanos, más conscientes, solidarios y generosos", aseguró la mandataria de la capital.

La alcaldesa Claudia López también envió un mensaje de condolencia para aquellas familias bogotanas que han perdido un ser querido por el Covid-19; “hoy queremos mandarles nuestro abrazo solidario a las familias que lloran la partida de un ser querido, este ha sido un duelo doloroso, más triste de lo que siempre hubiera sido, porque no nos podemos encontrar y abrazarnos en este momento”.

Además, en el marco de la celebración de los 482 años de Bogotá, la filarmónica ofreció una serenata desde el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, con un repertorio de música colombiana como homenaje a la historia que han construido los bogotanos.

“Gracias a todos por estos meses de cuidado, gracias por estos 482 años de historia, hemos afrontado desafíos y los seguiremos afrontando", expresó la alcaldesa mayor de Bogotá.