Pasar al contenido principal
CERRAR

¿Por qué la radio sigue vigente en Colombia?

¿Por qué la radio sigue tan vigente en Colombia? Fue la pregunta para Manolo Bellon y Alberto Salcedo Ramos en el FB Live de la radio pública del Día Mundial de la radio.Los periodistas colombianos recordaron algunos capítulos de la radio en Colombia: la llegada de la HJCK, las transmisiones de boxeo, en especial el título mundial de Kid Pambelé en octubre de 1972:

¿Por qué la radio sigue tan vigente en Colombia? Fue la pregunta para Manolo Bellon y Alberto Salcedo Ramos en el FB Live de la radio pública del Día Mundial de la radio.

Los periodistas colombianos recordaron algunos capítulos de la radio en Colombia: la llegada de la HJCK, las transmisiones de boxeo, en especial el título mundial de Kid Pambelé en octubre de 1972:

“La radio siempre fue el medio de comunicación que unió a Colombia porque en una época donde otros medios no llegaban como la televisión que solo tenía dos canales en blanco y negro, o la prensa que a veces no llegaba a ciertos lugares remotos, la radio siempre penetró. Crecí escuchando radio y la radio era parte de la vida, no del decorado, la radio le servía al campesino para saber si iba a llover o no, para escuchar transmisiones deportivas. Aprendí a amar el deporte viendo competencias con los oídos, porque no lo veía por televisión ya que no la transmitían. La radio tenía un respeto y credibilidad, era el verdadero tótem de la tribu. Todo lo que saliera de la radio nos merecía un respeto sagrado. {...} La radio no se ha perjudicado con la llegada del internet, la radio se ha potenciado”, señaló Alberto Salcedo Ramos.

Foto: Sandro Sánchez- RTVC Sistema de medios públicos.

Por su parte, Manolo Bellon con 50 años de experiencia en la radio reconoce la mística antes de entrar a cabina:

“Antes de comenzar, yo siempre tocó el micrófono antes de hablar, porque el micrófono es mi medio para transmitir, y yo le agradezco todo a este aparatito porque me permite estar en contacto con la gente, eso lo vengo haciendo desde hace 50 años. Yo entro a un estudio de grabación y se me entrecorta la respiración y el corazón se me acelera, la emoción de estar frente a un micrófono, eso no tiene palabras para describirlo”

¿Cuál es su diagnóstico de la radio que hacemos hoy en Colombia?

Vea aquí el FB Live:

ETIQUETAS