Pasar al contenido principal
CERRAR

Danza urbana pone a prueba su ritmo en Manizales

El sabor Caribe, Pacífico, el ritmo de la región Andina y la sabrosura de diferentes zonas del país se congregarán en el Festival Nacional de Danzas Urbanas que se realizará este 22 y 23 octubre en Manizales, con apoyo de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun).

El Festival es una experiencia de sensibilidad artística, creativa y musical donde se apreciará el talento de las agrupaciones y se compartirá saberes a través de actividades académicas, tanto para los bailarines como para el público que quiera participar y aprender desde técnica y movimientos, hasta la puesta en escena que logra una conexión especial con los observadores.

“Tendremos 12 grupos de danza que vienen en representación de diversas universidades del país, y que ya han sido seleccionados en concursos regionales para optar por el primer puesto en esta gran final que se llevará a cabo en la Universidad de Caldas”, indicó Alejandro Vargas, integrante de la Oficina de Comunicaciones del evento.

Este espacio no solo es un concurso para poner a prueba el talento, es una oportunidad para construir una red de danza urbana en el país que integre a los jóvenes que le apuestan a esta práctica, de modo que puedan interactuar, compartir y fortalecer este movimiento en el ámbito nacional.

La danza urbana con raíces en el rap y el hip hop se retroalimenta desde nuevos géneros y prácticas tradicionales como el ballet y la danza contemporánea, que van consolidando una tendencia cultural que cada vez suma más seguidores en el mundo.

Entrada libre a todos los eventos.

ETIQUETAS