Pasar al contenido principal
CERRAR

Defensor del Pueblo rechazó asesinato de ocho policías en Urabá

Carlos Alfonso Negret, rechazó el asesinato de los ochos policías que fueron atacados, al parecer, por miembros del ‘Clan del Golfo’.

Por: Colprensa.

El defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, rechazó el asesinato de los ochos policías que fueron atacados en la vereda El Tomate, en jurisdicción del municipio de San Pedro de Urabá, Antioquia, al parecer, por miembros del ‘Clan del Golfo’.

“Una vez más estos actores armados del ‘Clan del Golfo’ equivocan su actuar, equivocan la manera de respetar a la Policía que está para proteger a los ciudadanos ¿Quién se cree el ‘Clan del Golfo’ para asesinar ocho ciudadanos pertenecientes a la Policía Nacional? Un llamado más para que los miembros del 'Clan' se entregue ante la Fiscalía y dejen la droga”, dijo el Defensor.

El jefe del órgano defensor también hizo un llamado a alias ‘Pablito’, uno de los miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln) a que se desarme y “aproveche” el proceso de paz que se está adelantando en Quito (Ecuador). Así mismo, solicitó la liberación del funcionario José Leonardo Ataya.

“Estoy llamando a alias ‘Pablito’ para que de la mano de la Defensoría del Pueblo hagamos un corredor comunitario para que nos devuelvan al señor Ataya y al otro contratista de Ecopetrol (…) le decimos a ‘Pablito’ que es una oportunidad histórica para el país que haga la paz, porque no sabemos si va a ver otra oportunidad para ellos”, añadió el defensor.

Por último, señaló que la Defensoría tiene pruebas del reclutamiento de menores de edad por parte de las disidencias de las Farc y el Eln. “Coincidimos en que los niños deben tener un lápiz y no un fusil”.

ETIQUETAS