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Así avanza el día sin carro y sin moto en Bogotá

Normalidad reporta la Secretaría de Movilidad en la jornada de día sin carro y moto de este primero de febrero. Se han impuesto 55 comparendos en motos, 97 de vehículos particulares, 22 motos y 11 vehículos han sido inmovilizados.

Por: Colprensa

A las 5 a.m. inició la jornada de día sin carro y sin moto en Bogotá, la cual va hasta las 7:30 de la noche de este jueves. Hasta el momento, la Secretaría de Movilidad ha reportado 55 comparendos en motos, 97 de vehículos particulares, 22 motos y 11 vehículos han sido inmovilizados

Así mismo, informó que se han contabilizados 1.288.119 biciusuarios este año, lo que significa un aumento del 29,98% con respecto al año anterior que solo se movilizaron 990.998.

Han pasado cuatro horas desde su inicio y las autoridades han reportado que la jornada avanza con normalidad en diferentes puntos de la ciudad. De acuerdo con el Distrito, en este día sólo se podrán movilizar vehículos de transporte público, los escolares y aquellos que poseen permiso especial.

Según la Secretaría de Medio Ambiente, con la medida se busca restringir la circulación de cerca de 100.000 viajes, lo que significaría que aproximadamente 63.000 vehículos dejarían de emitir gas contaminante.

El alcalde Enrique Peñalosa afirmó que "el día esta espectacularmente lindo para salir en las bicicletas, es un ejercicio muy lindo y todo avanza con normalidad (…) hoy tenemos más de 100 kilometros de ciclovia y el cielo azul, por lo que no hay complicaciones de movilidad".

La Administración Distrital hizo un llamado a los capitalinos a hacer uso de las diferentes ciclorutas de la ciudad, así como del transporte público. En el caso del servicio masivo de Transmilenio y SITP se encuentra operando con normalidad y se garantiza flujo en las rutas.

Vehículos exceptuados de la prohibición

-Vehículos de transporte público.

-Vehículos y motocicletas conducidos por personas en condición de discapacidad o para su transporte.

-Vehículos y motocicletas de emergencia.

-Vehículos de transporte escolar de propiedad de instituciones educativas y únicamente cuando sean empleados para el transporte de sus estudiantes.

-Vehículos destinados a operativos de las empresas de servicios públicos domiciliarios.

-Vehículos de control de tráfico, grúas, FF.MM., Policía Nacional, Organismos de Seguridad y Cuerpo Diplomático, entre otros.

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