Pasar al contenido principal
CERRAR

Conversaciones Señal Clásica: Julien Faure y el Ensamble Barroco de Bogotá

Por: María Isabel Quintero. EBB 2018.En días pasados, el Ensamble Barroco de Bogotá estuvo recorriendo algunos escenarios bogotanos con un interesante programa titulado ‘Sonata’, para el cual la agrupación se conformó en diversos conjuntos de cámara.Al respecto conversamos con su director, Julien Faure:‘‘Creo que el proceso fue muy importante, por que el Ensamble Barroco suele tocar en orquesta, y la orquesta es una dinámica centralizada, con el director, el solista o el concertino; y esta vez decidimos tocar en formato de música de cámara’’.

Por: María Isabel Quintero. EBB 2018.

En días pasados, el Ensamble Barroco de Bogotá estuvo recorriendo algunos escenarios bogotanos con un interesante programa titulado ‘Sonata’, para el cual la agrupación se conformó en diversos conjuntos de cámara.

Al respecto conversamos con su director, Julien Faure:

‘‘Creo que el proceso fue muy importante, por que el Ensamble Barroco suele tocar en orquesta, y la orquesta es una dinámica centralizada, con el director, el solista o el concertino; y esta vez decidimos tocar en formato de música de cámara’’.

Resulta llamativa la gran variedad de agrupaciones y conjuntos que coexisten en el infinito universo de la música clásica, siendo la música de cámara un mundo aparte pleno de riqueza y originalidad.

‘‘Todo el mundo es proactivo en música de cámara, creo que logramos tener más automatismos para las próximas sesiones de orquesta, saber más de qué hablamos’’ afirma Julien al respecto.

‘‘Fue muy interesante, decidimos hacer un historial de la sonata. Empezamos con piezas de principios del XVII’’, dice Faure respecto al programa de concierto, que incluyó obras de Castello, Frescobaldi, Cima, Corelli, Haydn y Mozart, entre otros, además de una pieza de su autoría.

Esuche aquí esta conversación:

Más información sobre el Ensamble Barroco de Bogotá en

https://www.facebook.com/barrocobogota/

ETIQUETAS