Pasar al contenido principal
CERRAR

Odebrecht ha incumplido en el pago a más de 2 mil obreros que trabajan en la Ruta del Sol

La Procuraduría ha podido establecer que en cinco departamentos las empresas que se relacionan con la firma han cesado los pagos.

A través de entrevistas a más de 2 mil personas que trabajan en el desarrollo de las obras que comprenden la Ruta del Sol, la Procuraduría ha podido establecer que en cinco departamentos las empresas que se relacionan con la firma Odebrecht han cesado los pagos, así lo manifestó el Procurador delegado para las conciliaciones administrativas, Iván Darío Gómez Lee, quien señaló que la cifra es preocupante.

Para superar esta situación, el funcionario aseguró que es necesario que la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, agilice los trámites de la financiación del proyecto y con estos recursos pagar las deudas y retribuirle a éstas personas por sus servicios.

“Verificar la situación de cesación de pagos a miles de trabajadores, que es un inventario que todavía no hemos concluido pero ya hemos tenido información de más de 2 mil trabajadores que están a la expectativa que les paguen sus salarios, que les paguen sus jornales”, aseguró Gómez Lee.

De otra parte, el Procurador delegado explicó que ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca el ente de control elevó una petición para que a través de medidas como el secuestro de las acciones que tiene la firma brasilera en las empresas que desarrollan la Ruta del Sol, se cierre mucho más la participación de Odebrecht en el proyecto.

“El proyecto de la Ruta del Sol es absolutamente indispensable y necesario para las comunidades, para la productividad, y esta solicitud de medidas urgentes que ha realizado la Procuraduría y las que ya decretó el Tribunal Administrativo de Cundinamarca tienen fundamente en que las firmas de Odebrecht se retire de la ejecución del proyecto”, señaló el Procurador delegado.

Gómez Lee puntualizó que es indignante que una firma como Odebrecht, que es la protagonista de hechos de corrupción en varios países, participe en la realización de proyectos de gran magnitud en Colombia.

ETIQUETAS