Pasar al contenido principal
CERRAR

Tercera victoria para Fernando Gaviria en el Giro de Italia

El colombiano se convirtió en el más ganador de etapas de esta histórica temporada del Giro y con 50 puntos más sostuvo la camiseta morada de líder en la clasificación por puntos, ahora con 241 unidades.

Por: Colprensa

Pasó la montaña, regresó el terreno llano y volvió el brillo del colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) en el embalaje de la meta con su tercer triunfo del Giro de Italia del Centenario, al ganar otro sprint frente a los estelares, con un tiempo de 5 horas, 18 minutos y 55 segundos.

Este fue el triunfo 25 de ciclistas colombianos en el Giro de Italia y Fernando Gaviria se unió a dos grandes: Nairo Quintana y Luis ‘Lucho’ Herrera, como los más ganadores, con tres triunfos de fracción en el Giro italiano, pero con un valor agregado, es el único que los ha logrado en una misma edición y en la de su debut, algo nunca antes visto en el ciclismo colombiano.

Con el tercer triunfo de la edición del Centenario, el colombiano se convirtió en el más ganador de etapas de esta histórica temporada del Giro y con 50 puntos más sostuvo la camiseta morada de líder en la clasificación por puntos, ahora con 241 unidades.

Con la llegada masiva, la clasificación general de la ‘Corsa Rosa’ sigue igual, con el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) sigue de líder con la camiseta rosada, seguido por Nairo Quintana (Movistar) y el lote de favoritos que todavía esperan la alta montaña para buscar el liderato.

Durante la jornada, tres corredores se robaron el protagonismo con la larga fuga del día: el italiano Mirco Maestri (Bardiani), el ruso Sergey Firsanov (Gazprom) y el italiano Marco Marcato (Emirates), quienes soportaron más de 200 kilómetros en punta de carrera y fueron capturados antes de los 10.000 metros para la meta.

El grupo grande de corredores aceleró en los último 40 kilómetros, porque los fugados alcanzaron a tener más de cinco minutos de diferencia, por eso trabajaron para capturar a los escapados. Primero fueron Firsanov y Marcato, pues Maestri resistió un poco más, pero no pudo conquistar la hazaña.

A siete kilómetros para la meta, Maestri fue arropado por el lote y empezaron los trabajos del Quick Step, Dimension Data, Orica Scott y Lotto Soudal para llevar a sus especialistas del embalaje a la meta, en la que se impuso el pedalista antioqueño para escribir una página dorada del ciclismo nacional.

Con el triunfo de Gaviria, para este viernes la carrera afrontará la etapa 13, de nuevo sobre terreno llano entre Reggio Emilia y Tortona, con 167 kilómetros, sin puertos de montaña, con un mapa completamente plano, ideal para otro embalaje.

ETIQUETAS