Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia

Radio Nacional de Colombia

Transmisión Señal Clasica

Señal Clásica

Transmisón Señal Cumbia

Señal Cumbia

Transmisón Rtvc Play

Aplicación de contenidos

Imagen del documental 'Plastic China', nominado al Gran Premio del Jurado en Sundance de este año.

Lo mejor del cine con temática ambiental llegó con Planet On

Por: Colprensa

Once documentales, un estreno, dos conferencias, un panel y un taller, serán los eventos que a partir de este martes se realizarán dentro de la tercera edición del festival de cine con temática ambiental Planet On.

Será un evento que se realizará en Bogotá hasta el próximo 15 de septiembre, y contará con una serie de invitados internacionales, y además, los documentales se proyectarán en cinco sedes en las que se realizarán 38 proyecciones.

Una combinación de grandes y conmovedoras historias en torno a moda, sostenibilidad, conservación, cambio climático, movilidad, polución e industria alimenticia hacen parte de la Selección Oficial, que será proyectada en los Multiplex de Cine Colombia Av. Chile y Embajador, y gratuitamente en las Universidades Central, El Bosque y Los Andes.

“La tercera edición de Planet On quiere que el cine sea una herramienta para la educación ambiental, para que las personas conozcan y entiendan las problemáticas que afectan el planeta como resultado de nuestras acciones. El género documental, justamente, busca poner en evidencia una situación real y nos invita a ser parte del cambio”, afirmó Norma Cuadros, directora de Planet On.

Impredibles Planet On

En esta edición, entre los trabajos destacados se presentará 'La Verdad Incómoda 2', la esperada segunda parte del documental de Al Gore sobre cambio climático en el mundo, con nuevos datos sobre el desastre ambiental que no para de aumentar en el mundo.

También estará la proyección de Plastic China, nominado al Gran Premio del Jurado en Sundance de este año, presentando los altos índices de miseria que la industralización ha dejado en China.

Otro de los trabajos que promete dar de qué hablar será 'Dear President Obama', una mirada sobre la exploración de petróleo y su falsa promesa de auge económico, dirigido por Jon Bowermaster y narrado por el actor Mark Ruffalo.

Se destaca 'The Age of Consequences' de Jared P. Scott, que investiga los impactos del cambio climático sobre la creciente escasez de recursos, la migración y los conflictos a través de la lente de la seguridad nacional y la estabilidad global de Estados Unidos.

'River Blue' de Roger Williams, donde se examina la destrucción de los ríos a causa de una de las industrias más contaminantes del mundo, la moda.

También el episodio 'Ciudades' de 'Planet Earth II', dirigido por Fredi Devas, que aborda una temática relacionada con el crecimiento acelerado de las ciudades y cómo los animales están luchando para sobrevivir en la selva urbana.