Pasar al contenido principal
CERRAR

“El papa no viene como turista a Cartagena, viene como un habitante más": sacerdote Javier Rosanía

Después de 31 años, Cartagena de Indias recibirá por segunda vez la visita de un papa.

Por: Diana Vellojín Correa

La ciudad marcada por la historia de la esclavitud, que en el siglo XVII fue el principal puerto de desembarque y comercio de esclavos en América Latina, esa Cartagena defendida por San Pedro Claver, recibe la visita del sumo pontífice, el papa Francisco, quien motivado por ratificar el mensaje de dignidad del hombre y el respeto de sus derechos estará en la ciudad el próximo 10 de septiembre.

“La dignidad del hombre y la protección de la vida humana son los temas que tocará el papa Francisco en Cartagena y por ser San Pedro Claver el patrono de los derechos humanos, ha elegido esta ciudad tan emblemática para dar su mensaje al mundo” dijo el Sacerdote Javier Rosanía, vocero de la Arquidiócesis.

El papa también visitará uno de los barrios más pobres de la ciudad, el barrio San Francisco, que está ubicado a pocos minutos del centro histórico pero carece de los lujos y atenciones que predominan en estos lugares.

"Visitará uno de los barrios más pobres de la ciudad y es muy importante que alguien con valor que tiene Francisco llegue a esos lugares para hacer un llamado de atención y se tomen decisiones importantes”, puntualizó Rosanía.

En su recorrido por Cartagena, también estará visitando los enfermos, se reunirá con delegaciones afrodescendientes de todo el país, rezará el ángelus y para finalizar dará la última misa de su visita a Colombia.

El papa Francisco ha mencionado con vehemencia la importancia de tener una Colombia en paz, por eso también su visita a Cartagena significa tener de cerca el mensaje de reconciliación que a su vez pone en alerta las brechas sociales de desigualdad que vive la ciudad.

Cartagena espera para la visita del papa, más de medio millón de personas provenientes no solo de la Costa Caribe, también se espera que vengan personas de América Latina, dispuestas “a dar el primer paso”.

Escuche aquí la crónica:

ETIQUETAS