Pasar al contenido principal
CERRAR

Folclor ribereño a ritmo de "La Pollera Colorá"

Hasta el 4 de julio estará abierta la convocatoria para participar en la tercera versión del Concurso Municipal de Baile de la Cumbia la Pollera Colorá en Barrancabermeja, que se llevará a cabo en agosto.

Las inscripciones gratuitas aplican para las modalidades de parejas y grupos en categorías infantil, prejuvenil, juvenil adulta y adulto mayor.

Para esta versión, se realizará el concurso de conocimiento en homenaje, a los 100 años del Natalicio del maestro José Benito Barros Palomino.

Barrancabermeja es la Tierra Madre de la Pollera Colorá. Fue en estas cálidas “BARRANCAS BERMEJAS” ó “TIERRAS COLORÁS”, del barrio Primero de Mayo, donde se escucharon por primera vez las melodías del Clarinete del Maestro Juan Bautista Madera Castro, compositor de la música y melodía de la Pollera Colorá.

En la región también se escucharon los versos del Maestro Wilson Darío Choperena Mugno, compositor de la letra. El 24 de octubre de 1962, en la Notaría Primera de Barrancabermeja, quedó registrado el nacimiento de esta obra artística y musical, el 24 de Octubre de 1962.

“La Pollera Colorá” es la canción que identifica a Colombia en el mundo entero y describe los ritmos folclóricos propios de la herencia cultural enmarcada dentro de la melodía rítmica y candente de la región caribe.

ETIQUETAS