Pasar al contenido principal
CERRAR

Fuerza área colombiana apoyará labores humanitarias en Perú

Por: Colprensa

Por: Colprensa

La Fuerza Aérea Colombiana informó que desde este domingo apoyarán las labores humanitarias en Perú, en respuesta a la emergencia climática que se presenta en varias regiones del vecino país.

Según indicó la institución, aproximadamente un recorrido de siete horas de vuelo tendrán los UH60 de la Fuerza Aérea Colombiana que hoy parten desde el Comando Aéreo de Combate No. 5 ubicado en Rionegro (Antioquia), y que hacia las 4:00 de la tarde arribarán al aeropuerto Capitán Guillermo Concha Ibérico en Piura, de Perú.

En total 20 militares llegarán a Perú en los Black Hawk FAC 4136 y FAC 4120 que estarán en Perú durante cinco días, realizando misiones de evacuación de personal y transporte de carga humanitaria.

“De esta manera, las tripulaciones y aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana se suman a la solidaridad de todo el país y de la comunidad internacional, para ayudar a los peruanos que han sido afectados por la emergencia climática del Niño Costero en diferentes regiones del Perú”, señaló la FAC.

ETIQUETAS