Pasar al contenido principal
CERRAR

Resaltan compromiso de RTVC con la educación en Colombia

En su más reciente editorial, El Tiempo resaltó la labor que ha realizado RTVC.

En su más reciente editorial, El Tiempo resaltó la labor que ha realizado RTVC y su compromiso con la educación en Colombia, mediante diferentes apuestas dirigidas a apoyar los procesos académicos en el país. La noticia de que será creado un nuevo canal educativo a cargo del Sistema de Medios Públicos, junto al Ministerio de Educación y el MinTIC, es el ejemplo que destacó el medio nacional.

“Durante décadas se creyó firmemente en la educación a distancia, en la educación por la televisión y por la radio, en este país de enormes brechas sociales por cerrar. La estupenda noticia de que será creado un nuevo Canal Educativo, a cargo de RTVC, el Ministerio de Educación y el Mintic, significa una confirmación del compromiso que ha tenido la televisión pública desde el principio –y que ha vivido épocas de oro y épocas inciertas– y es también una reivindicación de la tecnología como herramienta para la lucha contra las desigualdades”, se lee en el editorial.

Este nuevo proyecto tendrá como objetivo llevar a la población rural y más apartada del país un producto de alta calidad, con contenidos para la primera infancia, primaria y bachillerato. El gerente de RTVC - Sistema de Medios Públicos, Alvaro Garcia anunció en el programa “Prevención y Acción” la creación de este espacio, que entrará en funcionamiento las primeras semanas del mes de Marzo del presente año 2021 en Radio Nacional de Colombia.

“El objetivo es brindar un servicio a la comunidad educativa del país, apoyando las actividades curriculares a través de este canal de audio streaming y TDT (Televisión Digital Terrestre), con una oferta de contenidos de apoyo académico para población rural”, explicó el actual director de RTVC.

Este Canal Educativo busca así posicionarse en los primeros lugares de la geografía colombiana a través de los medios públicos y su audiencia en la televisión de nuestro país, llegando con la TDT a un 92.8 % de la población.

Actualmente el canal de audio streaming de este proyecto se encuentra en la etapa de pruebas. Por último también se podrá descargar su contenido mediante una plataforma web facilitando su uso, contemplando también que el material de cultura y aportes musicales sea llevado por Radiónica y Señal Memoria.

ETIQUETAS