Pasar al contenido principal
CERRAR

Arroyos desbordados inundan más de mil casas en Atlántico

Las lluvias que entre el viernes y el sábado han caído en el Atlántico han causado diversas emergencias. Para afrontarlas, la gobernación instaló un Puesto de Mando Unificado que dio paso a censos preliminares en cada municipio con el fin de conocer el alcance de lo ocurrido.Con brigadistas todavía recogiendo información en terreno, la gobernación departamental informó que hasta ahora de cuentan 1.000 viviendas inundadas por el desbordamiento de los arroyos y que la mayoría de ellas se concentran en los municipios de Candelaria y Malambo.

Las lluvias que entre el viernes y el sábado han caído en el Atlántico han causado diversas emergencias. Para afrontarlas, la gobernación instaló un Puesto de Mando Unificado que dio paso a censos preliminares en cada municipio con el fin de conocer el alcance de lo ocurrido.

Con brigadistas todavía recogiendo información en terreno, la gobernación departamental informó que hasta ahora de cuentan 1.000 viviendas inundadas por el desbordamiento de los arroyos y que la mayoría de ellas se concentran en los municipios de Candelaria y Malambo.

Créditos de las fotos: Corporación Regional Autónoma del Atlántico.

En Barranquilla las autoridades destacaron que los arroyos no causaron estragos debido a que las canalizaciones han venido siendo limpiadas. Por medio de un comunicado la alcaldía informó que, entre viernes y sábado, sobre la ciudad cayeron 95 milímetros de agua lluvia que fluyó sin problemas gracias a "las más de 200 jornadas de limpieza a los diferentes canales de agua, arroyos y caños, en las cuales se han recogido cerca de 3.000 toneladas de basura".

Créditos de las fotos: Corporación Regional Autónoma del Atlántico.

Otra noticia positiva es el rescate de los cinco pescadores del corregimiento La Peña (Sabanalarga) de un grupo de 16 que estaban perdidos desde el pasado viernes cuando se adentraron en el embalse El Guájaro para realizar sus faenas. Los primeros 11 lograron regresar por sus propios medios, pero el resto perdió el rumbo debido a las lluvias que cayeron en la zona hasta que las autoridades, a pesar del mal tiempo, lograron ubicarlos.

Menos suerte tuvieron 180 campesinos del corregimiento de Bohórquez (Campo de la Cruz), sur del Atlántico, que vieron cómo se inundaban 480 hectáreas de pancoger. Además, la erosión provocada por el fuerte oleaje consumió los 70 metros de playas en Santa Verónica (Juan de Acosta), afectando a los operadores turísticos.

ETIQUETAS