Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Colprensa

Exgerente de la campaña presidencial debe retractarse con senador Cepeda

El senador Iván Cepeda confirmó que el exgerente de la campaña presidencial de Iván Duque, Luigi Echeverri, deberá retractarse máximo en dos días de la carta que envió al periódico El País de España, en la que buscaba “calumniarlo” y pidió que no lo entrevistaran.

En la carta, Echeverri, una de las personas más cercanas al presidente Iván Duque, increpa al diario español por haber realizado una entrevista al senador Cepeda, a quien describe como parte de “las fuerzas parlamentarias del narcoterrorismo”, y trató el artículo como un “magnicidio mediático” en contra de la figura del expresidente Álvaro Uribe.

La entrevista se realizó por la investigación sobre presunto soborno y manipulación de testigos que hay contra el exsenador Uribe, y que lo tiene con detención domiciliaria, y en la que Cepeda hace parte como víctima.

El senador del partido Polo Democrático Alternativo afirmó que el uribismo pretendía difamarlo y vulnerar su derecho a la libre expresión, al tratar de impedirle que se expresara sobre la investigación que se le está realizando al exsenador Álvaro Uribe.

“He ganado una acción de tutela, y el señor Luigi Echeverri tiene 48 horas para retractarse de las calumnias que formuló en mi contra y que pidió fuera publicadas en varios medios de comunicación, entre ellos el periódico El País de España”, indicó el congresista.

Esta fue una tutela interpuesta por el senador Cepeda, la cual falló a su favor el juez 55 civil de Bogotá y que según el político es una derrota evidente de la campaña de difamación, emprendida desde el Gobierno y desde el uribismo en su contra.