Pasar al contenido principal
CERRAR

Así se ve el tributo de Aterciopelados a Juan Gabriel

Se trata de una versión con el sonido fresco y melódico de esta agrupación colombiana, una apuesta con una base electrónica bailable y guitarras rockeras.

‘He venido a pedirte perdón’ es uno de los hits musicales Juan Gabriel en los años ochenta, un tema que todavía cantan y recuerdan varias generaciones. Canción escogida por Aterciopelados para rendir homenaje a este gran cantante mexicano. El sencillo se conoció hace unos meses y hoy se realizó el lanzamiento del video.

Se trata de una versión con el sonido fresco y melódico de esta agrupación colombiana, una apuesta con una base electrónica bailable y guitarras rockeras. “Sonido disco y plancha futurista” es como definen Andrea Echeverri y Héctor Buitrago esta interpretación, haciendo referencia al término ‘música de plancha’ que en Colombia engloba a los grandes cantautores de la música latina de las décadas de los setentas y ochentas.

La realización del video estuvo a cargo del realizador audiovisual Juan Andrés Moreno, y muestra de manera espontánea y divertida, el proceso de grabación del tema ´He venido a pedirte perdón’ forma parte del disco tributo ‘Amor Eterno al Divo’, realizado por Sony Music México. En este homenaje participan diferentes artistas y bandas latinoamericanas como Jaguares, Maldita Vecindad, Vicentico, Julieta Venegas entre otros.

Esta versión fue grabada en Bogotá con la participación de Andrea Echeverri en la voz principal y líricas ornamentales, Adriana Vásquez en teclados, Gregorio Merchán en Batería, Leonardo Castiblanco en las guitarras, Las Añez en los coros y Héctor Buitrago en el bajo, quien también estuvo a cargo de la producción y programación.

Aterciopelados continúa con la promoción de su DVD ‘Reluciente, Rechinante y Aterciopelado’, recorriendo el continente y participando en diferentes festivales. Próximamente la banda estará de gira por Honduras, Colombia, España, Francia, Alemania, México, entre otros países.

ETIQUETAS