Pasar al contenido principal
CERRAR

Vía Veredal Primavera – Mesa Grande no es alterna para viajar a Villavicencio

Un trayecto de 2 horas a 25.000 pasó a durar más de 6 horas con transbordo en 6 vehículos.

En el kilómetro 58 en la vía a Villavicencio cientos de viajeros buscan la forma de llegar a la capital del Meta. Un trayecto que duraba dos horas con un costo de 25 mil pesos pasó ahora a 6 horas abordando 6 carros con un costo de 40 mil pesos.

Foto: Suleny Ortega.

Las autoridades de Guayabetal han informado que la vía veredal Primavera-Mesa Grande no es una vía alterna y desde el pasado 30 de junio expidió un decreto (Decreto No. 047) que prohíbe de manera permanente el paso de vehículos tipo turbo y demás de carga pesada, además de aquellos que no cuenten con doble tracción y el permiso respectivo otorgado por la Alcaldía.

Sin embargo y pese a la recomendación de las autoridades, los viajeros prefieren abordar 6 vehículos y no tomar la vía señalada por el Gobierno como vía alterna (Sogamoso).

“La alternativa que habilitó el gobierno la tomé una vez para ir a recoger a mí hija, fueron 12 horas. Hacer estos transportes por la vía Primavera es más barato porque sale en 40 mil, por la vía a Sogamoso, 70 mil y en Villavicencio no hay control, muchas veces te cobran 80, 100 mil pesos”, cuenta Yenni Carolina Rivera.

Cierre de la vía al Llano afecta al 65 % de la población rural de Cáqueza.

“Lo que está pasando aquí es que hay una mala información que circula en Internet, dicen que por aquí (Vía veredal Primavera-Mesa grande) se llega a Villavicencio y aquí me acaban de decir que no hay transporte, ¿por qué en los noticieros no se habla de esta noticia? ¿por qué no dicen por qué no hay vía? Aquí nadie responde por nada”, señala don Florentino de 70 años que llegó hasta este punto.

Buscando alternativas de transporte, la vía por Gutiérrez para llegar a Guayabetal es otra de las opciones de los viajeros. Este trayecto es de 4 horas.

Sin regulación y con poca información sobre estas vías veredales se completan dos meses sin soluciones para la arteria que comunica a Bogotá con el oriente colombiano.

ETIQUETAS