Pasar al contenido principal
CERRAR

La Misión del Café acaba la garantía de compra del grano: Dignidad Agropecuaria

El Director ejecutivo de Dignidad Agropecuaria, Oscar Gutiérrez, manifestó que el informe de la misión del café lo que hace es quitarle a los caficultores lo poco que les queda.

Según el líder gremial lo que se busca con esto es un mercado especulador para que los comerciantes externos puedan comprar barato y vender a precios elevados, olvidándose de los productores propios, lo que él considera, supremamente grave y casi un golpe mortal para el sector.

El dirigente manifestó que históricamente los cafeteros se han percatado de la importancia de tener entidades que respalden su actividad y que garanticen la venta del grano.

Igualmente manifestó que no considera como opción dejar a total libertad el comercio del grano y que se necesita el respaldo del fondo nacional para las cooperativas que comercializan el café, ya que sin ellas los más perjudicados serían los caficultores.

El dirigente añadió que si se quiere se debe revisar y perfeccionar el mecanismo de compra por parte de las cooperativas con ayuda del fondo nacional de Café, pero que el sistema se debe mantener.

ETIQUETAS