Pasar al contenido principal
CERRAR

Maite Hontelé y Silvestre Dangond: Estrenos de la semana

Estas son las nuevas propuestas musicales que llegan para sonar en la radio pública de Colombia.

“El cañangazo”, Maite Hontelé

Por fin vio la luz el esperado quinto álbum de la trompetista holandesa radicada en Colombia Maite Hontelé, una coproducción colombo-cubana grabada en los estudios legendarios de la compañía Egrem en La Habana, Cuba. Después de sorprender con “Casi Muero” junto a la Orquesta Aragón, y con “Ayúdame inspiración” al lado de Vicente García, el nuevo sencillo de esta producción, mezclada y masterizada en los estudios Merlín de Medellín, es un tema festivo en colaboración con el cantante, bajista y líder de orquesta cubano Alaín Perez.

“Para ti mi son”, Pelusa y la Banda Caramba, Feat. Hermán Olivera

El pianista barranquillero Alvaro Cabarcas, “Pelusa”, tiene un amplio recorrido en la música tropical de nuestro país, por su trabajo con agrupaciones como Alma Latina, Los Rivales de Colombia y La Revelación de Juan Piña. También por ser el pianista oficial del Grupo Niche por ocho años. En 2002 Pelusa creó su propia agrupación, La Banda Caramba y lanzó en ese momento el álbum “Escuela de Salsa” que tuvo repercusión internacional.

En este 2018 La Banda Caramba está de regreso a las grabaciones y luego de estrenar “Baila Conmigo”, con la voz de Sandro Barragán, llega un segundo sencillo que hará parte de la próxima producción discográfica de la orquesta, una composición del cubano René Hernández “El Látigo” titulada originalmente 'Solfeo en guaguancó'. La grabación del tema se hizo entre San Juan, Puerto Rico, Medellín y Bogotá y cuenta con la vocalización del “Sonero del Siglo XXI”, el boricua Hermán Olivera.

“El santo cachón”, Silvestre Dangond Feat. Robinson Damián

La posibilidad de hacer una nueva versión de un clásico reciente del vallenato como “El santo cachón” de Romualdo Brito pasó varias veces por la cabeza de Silvestre Dangond, aunque ya se había negado por considerar que un éxito de esas proporciones, escuchado en el mundo entero, no debía volverse a interpretar.

Ello, hasta que el propio Robinson Damián, cantante original de Los Embajadores Vallenatos, quienes le dieron vida al tema, invitó al cantante guajiro a que lo grabaran de nuevo a dúo. Así, apareció esta versión 2018 exclusiva para fin de año y carnavales, cuyo simpático video emula al original. El acordeón corre por cuenta de Alvin Anaya, “El Mafia”.

ETIQUETAS