Pasar al contenido principal
CERRAR

Mario Galeano y el Kronos Quartet, una alianza de largo aliento

Arranca con paso firme este nuevo año para un importante músico colombiano cuya carrera se encuentra en ascenso internacional, Mario Galeano.

Por: María Isabel Quintero.

Arranca con paso firme este nuevo año para un importante músico colombiano cuya carrera se encuentra en ascenso internacional. Nos referimos al compositor y productor Mario Galeano, a quien el Kronos Quartet acaba de comisionar una obra como parte de su Kronos’ Fifty for the Future project. El anuncio fue realizado por esta agrupación a través de su página web hace poco menos de una semana, siendo Galeano uno de los 10 compositores escogidos.

Sin duda, para el Kronos Quartet fue importante la amplia trayectoria de Mario Galeano: parte del Frente Cumbiero y Los Pirañas y colíder de Ondatrópica, laboratorio rítmico dedicado a los sones tradicionales colombianos y responsable en gran medida del auge que experimenta esta música en el mundo. Tanto así que en abril de 2017 interpretaron en estreno absoluto dos piezas de su autoría: ‘Corteros’ y ‘Microsurco de liebre’.

Se trata, pues, de un logro artístico de gran importancia y prestigio, tanto para la carrera de Galeano en particular, como para la música colombiana en general. En Radio Nacional de Colombia estaremos atentos al progreso del proyecto.

Aquí más información sobre el Krono’s Fifty for Future Project.

ETIQUETAS