Pasar al contenido principal
CERRAR

Gremio de periodistas rechaza asesinato de productor de cine

El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, advirtió que detrás del homicidio se encuentran presuntamente disidencias de las Farc.

A la difícil situación de orden público que se presenta desde hace varias semanas en Arauca, se sumó el reciente asesinato del consejero departamental de cine y gestor cultural, Mauricio Lezama, quien se encontraba en ese territorio realizando un trabajo audiovisual, patrocinado por el Ministerio de Cultura.

Según las autoridades, los hechos ocurrieron en la Vereda La Esmeralda del municipio de Arauquita. Allí Lezama se encontraba en un lugar público cuando dos hombres desde una motocicleta le dispararon en varias oportunidades. Días atrás, en esa misma localidad, él había realizado un casting para encontrar a los personajes del proyecto de cine.

El director y productor se encontraba en esa zona del país realizando un documental sobre la vida de Mayo Villarreal, líder y sobreviviente del genocidio contra la Unión Patriótica. La idea del trabajo era relatar el antes y después para las víctimas de ese crimen en Arauca, basados en la experiencia de esa persona.

Philip Moreno, presidente de la Asociación Departamental de Periodistas de Arauca, expresó su rechazo e hizo un llamado a las autoridades tener en cuenta la posibilidad de que Lezama pudo ser asesinado por el trabajo audiovisual que llevaba a cabo en la región.

Por su parte, en un comunicado el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, lamentó este hecho y advirtió que detrás del homicidio del productor de cine se encuentran presuntamente miembros de las disidencias de las Farc, quienes lo señalaron como un informante de las autoridades.

ETIQUETAS